La AMT sancionó a 360 conductores por infringir medidas de restricción

• Este 4 de mayo, la AMT fiscalizó 8 022 vehículos y sancionó a 360 conductores.
• 623 taxis fueron revisados, 7 fueron citados por mal uso del taxímetro.
• Durante emergencia sanitaria, 1 831 vehículos han sido retenidos.

Este lunes 4 de mayo de 2020, en distintos puntos de la ciudad, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, con el apoyo de personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, efectuó 132 operativos de control para verificar el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular dictadas en el marco de la emergencia sanitaria. 8 022 vehículos fueron revisados y 360 sancionados por infringir la normativa.

Este día, 623 unidades de transporte comercial fueron revisadas para comprobar el uso correcto del taxímetro, 7 unidades fueros citadas. También se realizaron operativos fijos y móviles, a cargo de agentes y fiscalizadores, para garantizar el buen uso del espacio público.

Recordemos que la modalidad de circulación de acuerdo al último dígito de la placa, permite al automotor transitar una vez por semana únicamente para abastecerse de productos de primera necesidad, alimentos y medicinas. En este contexto, los días lunes pueden circular los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2, martes 4 y 5, miércoles 6 y 7, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. El fin de semana, ni vehículos particulares ni taxis pueden circular en la capital.

Si los ciudadanos incumplan esta medida serán sancionados con base en la resolución 031 pronunciada por el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, debiendo cancelar una multa correspondiente USD 60 la primera vez, USD 100 la segunda y USD 200 la tercera ocasión.

Cabe recordar que, si se incumplen las medidas de restricción y se hace mal uso del espacio público, el vehículo puede ser trasladado a los centros de retención vehicular por 5 días. Durante la emergencia sanitaria, 1 831 vehículos han sido retenidos por no acatar las disposiciones emitidas.

La AMT, continuará realizando, operativos de control en todos los sectores de Quito, el tiempo que dure la emergencia sanitaria, con la finalidad de que se cumplan las normativas de restricción vehicular dispuestas para preservar la seguridad de los quiteños.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *