Operativos y exhortos continúan en las parroquias Calderón y Llano Chico

  • Es fundamental que se quede en casa con eso ayuda a salir de esta emergencia sanitaria
  • El toque de queda es obligatorio desde las 14:00 hasta las 05:00 del siguiente día

¡Ayúdenos a salir de esta emergencia sanitaria! quedémonos en casa, es fundamental e importante. Recuerde que la salud es lo primero porque al estar bien podemos cuidar de nuestros seres queridos, en esta emergencia sanitaria. Qué Dios nos ayude, manifestó Cristofer Rueda, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón.

Rueda afirmó que las actividades preventivas de control que realizan, todos los días, en las Parroquias Calderón y Llano Chico, es gracias al trabajo y compromiso de los funcionarios de las siguientes entidades: Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Bomberos Quito y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito; más el refuerzo de la Comisaría, Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

En el operativo de control del espacio público, del miércoles 6 de mayo, se determinó como puntos conflictivos de la zona de: Ciudad Bicentenario, Av. 17 de Septiembre (Parroquia Llano Chico), entrada de Carapungo, calles: García Moreno y 9 de Agosto y Av. Simón Bolívar (Parroquia Calderón).

Se reportó las siguientes novedades:

  • Cinco actos de inicio: dos por no utilizar mascarilla, uno por no portar cedula o alguna identificación y dos locales comerciales (carnicería y legumbres) por no disponer de la LUAE.
  • Ocho retenciones: productos perecibles (naranjas, sandías, choclos y una gaveta de hierbas, que se entregará con acta en un albergue); productos no perecibles (una balanza, un exhibidor, dos carretillas y cuatro bombas de desinfección).
  • Tres citaciones a propietarios de vehículos, uno en base al Art. 387 # 2 y dos por Art. 391 # 21.

También, a partir de las 14:00, se realizó el control de cumplimiento del toque de queda, con el siguiente resultado:

  • En San Juan de Calderón, exhortación a un grupo de jóvenes, que se encontraban jugando fútbol en el espacio público y en San José de Morán a moradores.
  • Exhortación a moradores de Zabala, por el no uso de mascarillas.
  • Cierre de una licorería en Zabala

En otros temas, se realizó la inspección de Parque Central de San José de Morán por presentar un área de hundimiento y en la calle Pio XII por daño de tubería. #DisciplinaParaVolver

2 comentarios sobre “Operativos y exhortos continúan en las parroquias Calderón y Llano Chico

  • el 11 mayo, 2020 a las 11:46 am
    Permalink

    Por favor que esa misma vigilancia con la misma intesidad se replique en la Comuna Santa Clara de San Millan, Parroquia Belisario Quevedo, Canton Quito, Ciudad Quito, hay demasiada gente en la calle Humberto Albornoz. Gracias.

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2020 a las 10:32 pm
    Permalink

    Aca en mi barrio solidaridad uno en San jose de Moran juegan todos los dias boley que la policia venga y les aplique una sancion ejemplar nos ponen en riesgo a todos los moradores de esta urbanizacion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *