En Calderón se motiva asumiendo medidas de aseo por su salud

  • Comunidad debe asumir medidas de inocuidad en cuidado de su salud
  • Exhortos a moradores a cumplir el toque de queda y normativa legal

La población de la zona Calderón debe asumir responsablemente medidas de inocuidad en cuidado de su salud personal y en contra del coronavirus, las que van respaldadas con operativos preventivos y de control de las vías y espacios públicos, ejecutados por personal de instituciones gubernamentales y municipales de seguridad y control.

Entre las principales medidas recomendadas constan: utilizar mascarillas todo el tiempo, lavarse las manos continuamente, desinfectar áreas a utilizar, dejar las prendas de vestir en una funda plástica antes de ingresar a la casa, no compre o reciba productos sin la adecuada asepsia o desinfección, y otras acciones.

Los operativos preventivos y de control se realizan con la colaboración de: Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, Comisaría Nacional, Agentes Metropolitanos de Tránsito, Unidad de Seguridad Ciudadana, Bomberos Quito y Fuerzas Armadas.

Este equipo zonal, el martes 19 de mayo, realizó el patrullaje de avenidas, calles y espacios públicos de la Parroquia Calderón: Av. Capitán Giovanni Calles y El Doral, Comunas de San Miguel del Común y Oyacoto: los mercados de Carapungo y Calderón, la centralidad de la parroquia y el barrio Bicentenario.

Con las siguientes novedades:

  • Se retiene por ocupación del espacio público (cigarrillos, aceites, legumbres, verduras, pollos, menudencias y productos varios).
  • Una sanción por no usar mascarilla.
  • En el Parque de San José de Morán se sanciona al chofer de un vehículo por expendio de pollos, en espacio público.
  • 10 locales intervenidos con control de precios por Comisaría.
  • En el Bicentenario: retención de verdes, dos autos de inicio: una peluquería y una panadería (por aparente fuga de gas), por no disponer de la LUAE, tres sanciones por mala utilización de espacio público.
  • En el puente de la Comuna Oyacoto se realizó el control de ingreso de vehículos, toma de temperatura, salvo conductos y guías de movilización.

Además, se cumplió el operativo de control del toque de queda, en el que se desalojó a ciudadanos del área pública y se exhortó a vecinos a ingresar a sus viviendas y a cumplir con la normativa que rige esta disposición gubernamental, dispuesta por emergencia sanitaria. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *