Seis normas a cumplir cuando se restablezca el Transporte Metropolitano

1) Uso obligatorio de mascarilla
2) Respetar la señalética de ´Distancia Segura, en las filas de espera.
3) Mantener el distanciamiento social dentro de las unidades.
4) Permitir la toma de temperatura antes de ingresar a las paradas y estaciones.
5) Prohibido usar el servicio si presenta síntomas de afectación respiratoria
6) Taparse la boca y nariz con la parte interna del codo al toser o estornudar.

Cuando el Transporte Metropolitano retome la operación, los usuarios deberán acatar estas seis reglas para utilizar el servicio tanto de Trolebús como de la Ecovía. La Empresa de Pasajeros podrá a disposición sus 250 unidades entre biarticulados, troles y articulados y toda unidad será desinfectada en cada vuelta y también las paradas y estaciones.

Con el propósito de mantener seguros a usuarios y trabajadores se entregó el equipo de bioseguridad al personal, además se implementan cabinas seguras en las unidades para el aislamiento entre el conductor y los pasajeros.

Dentro de las estaciones la EPMAPS pondrá a disposición de los pasajeros lavabos, de esta manera se busca promover el lavado de manos antes y después de que los usuarios aborden el transporte metropolitano. Además, la ciudadanía contará con dispensadores de gel antibacterial.

Una vez que se habilite la operación, todos los pasajeros deberán pasar por un filtro de seguridad. En los ingresos de paradas y estaciones personal de la Empresa de Pasajeros se tomará la temperatura a los usuarios, cualquier ciudadano que presente temperatura mayor a 38 grados no podrá ingresara la estación y por ende a unidad.

Pedimos a la ciudadanía que una vez que restablezca el servicio, mantengan la disciplina en las normas establecidas y programen sus viajes con mayor anticipación ya que la ciudad permanecerá en emergencia y al no contar con la capacidad total de las unidades los tiempos de espera se incrementarán.

Además, se invita a los pasajeros a estar atentos a nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter donde se informará sobre cualquier novedad en la operación.

Un comentario sobre “Seis normas a cumplir cuando se restablezca el Transporte Metropolitano

  • el 3 junio, 2020 a las 12:16 pm
    Permalink

    buenos días felicitaciones por publicar estas 6 normas para reanudar el transporte publico en la capital, les ruego si tienen ya algún resultado de algún estudio científico de cero contaminación al abordar un bus, ya que expertos dicen que el mayor foco de contagio son los hospitales, estoy realizando un tele trabajo en casa ya que soy una persona vulnerable y es sumamente importantes sus valiosos aportes les agradezco ya que estoy trabajando en la Unidad Municipal de Transito Transporte Terrestre y seguridad vial de Loja, Dios les recompense y les proteja a ustedes y todos sus familiares, desde el barrio Monte de Los Olivos les saluda el Ab. Homero Aponte Berechez , cel. 0959970267 072 723 612

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *