1 348 ciudadanos han sido capacitados en normativas de tránsito y seguridad vial

• Normativa Legal de Tránsito, Código Integral Penal
• Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial
• Conducción Segura
• Seguridad Vial para Ciclistas y Brigadas Escolares.

Durante esta emergencia sanitaria, 1 348 ciudadanos han sido capacitados en seguridad vial, gracias a los cursos avalados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, e impartidos de manera virtual, por técnicos de la institución.

Es deber de la AMT educar a los peatones, conductores y ciclistas en el Distrito Metropolitano de Quito, por lo que se ha puesto a disposición de la ciudadanía, cuatro cursos: Normativa Legal de Tránsito, Código Integral Penal; Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Conducción Segura, Seguridad Vial para Ciclistas y Brigadas Escolares.

Se seguirá capacitando a los actores viales, en temas prácticos y de aplicación cotidiana en las vías de Quito. Es por ello que las clases se dictan de forma virtual de lunes a viernes en dos horarios: 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Estas capacitaciones han tenido una buena aceptación de los usuarios, quienes han optado por seguir el curso de Normativa Legal Vigente. El público corresponde a personas: de 51 a 65 años (33%) y de 31 a 35 años (19%), en su mayoría, que conducen vehículos públicos (45%) y comerciales (43%).

El siguiente módulo de mayor aceptación es el de Conducción Segura, cuyos participantes tienen de 51 a 65 años (31%) y de 41 a 45 años (22%), en su mayoría manejan transporte público (55%) y comercial (36%).

Quienes estén interesados en ser parte de esta iniciativa pueden inscribirse en cualquier momento enviando un correo a seguridadvial@outlook.es con sus datos (nombres, apellidos, número de celular, horario de preferencia y curso de elección).

Los interesados en participar recibirán un correo electrónico con un link para acceder a la clase por medio de la plataforma Zoom y 15 minutos antes del curso se les enviará un código de ingreso a la clase virtual. Una vez terminada la capacitación, se les entregará vía mail un certificado de asistencia o de aprobación, según la calificación del estudiante.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “1 348 ciudadanos han sido capacitados en normativas de tránsito y seguridad vial

  • el 29 mayo, 2020 a las 9:21 pm
    Permalink

    Felicitaciones y Quito por estás capacitaciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *