Este lunes 8, se implementará la ´Ciclovía Emergente´ en el norte de la capital

• La ciclovía emergente se implementará el lunes 8 de junio en el norte de Quito.
• La ciclovía tiene una extensión de 4.5km.

El lunes 8 junio de 2020, el Municipio de Quito implementará la ´Ciclovía Emergente’ en el norte de Quito en un espacio exclusivo de 4.5 km, destinado para ciclistas que han optado por desplazarse en ‘bici’ durante a la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

En este contexto, este domingo 7 de junio, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizó una prueba piloto para definir los ajustes técnicos y de logísticos sobre para una correcta implementación. La Cicleada inició a las 06:00 de con un recorrido por el trayecto de esta ciclovía emergente, desde la intersección entre las avenidas Isaac Albéniz y Amazonas, con un carril bidireccional que se extiende en sentido norte-sur hasta la Av. Amazonas y Av. Eloy Alfaro. Esta fase fue realizada entre las 7:00 y 14:00 en el que participaron alrededor de 50 agentes y personal civil para el traslado y colocación de vallas y conos en la ruta.

La ´Ciclovía Emergente´ estará en funcionamiento desde este lunes 8 de junio entre las 07:00 y 18:00, garantizando la seguridad vial de los ciudadanos que no pueden movilizarse en transporte público por el aforo del 50% permitido y se trasladarán en bicicleta a sus puntos de destino.

El director de ingeniería de Tránsito y Seguridad Vial de la AMT, Christian Zaragocín, confirma que se prevé que el proyecto piloto funcione durante la fase de semáforo amarillo. Luego se realizarán análisis técnicos, las autoridades pertinentes considerarán su permanencia en Quito.

Se informa a la ciudadanía que, con la finalidad de generar una convivencia vial de respeto entre todos los actores, la AMT imparte cursos virtuales de Seguridad Vial para Ciclistas. Los interesados, deberán enviar un correo a la dirección seguridadvial@outlook.es con su nombre completo, número de celular, horario al que accede (lunes a viernes 10:00 a 12:00 o 14:00 a 16:00, y el nombre de la capacitación.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *