A las 07:00, inició el primer día de implementación de ´Ciclovía Emergente´

• Tiene una longitud de 4,5 km y se suma a los 70 km existentes en la ciudad.
• Estará habilitada de lunes a viernes de 07:00 a 18:00, sábados y domingos de 07:00 a 14:00.

Desde las 07:00 de este lunes 8 de junio, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, habilitó la ‘Ciclovía Emergente’, que permite el desplazamiento seguro de ciclistas desde las avenidas Isaac Albéniz y Amazonas hasta las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro.

Este tramo de 4,5 km se une a los 70 km de rutas existentes, destinadas a bicicletas en el DMQ. Esta iniciativa estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a 18:00, sábados y domingos de 07:00 a 14:00, con el objetivo de propiciar la movilidad en medios de transporte alternativos, sostenibles y seguros, así como para evitar contagios por el covid- 19.

A partir de las 06:00, la AMT, implementó el proyecto, instaló vallas, conos y desplegó a 60 agentes y fiscalizadores a lo largo del trayecto. El propósito es velar por la seguridad de los ciclistas y facilitar el fluido desplazamiento de todos los actores viales en estos tramos, sobre todo en los puntos de mayor afluencia de vehículos.

Este lunes, se evidenció la circulación de ciudadanos en bicicletas, portando su mascarilla y equipos de seguridad requeridos. Para la implementación de esta iniciativa, los agentes guiaron a los conductores por el carril exclusivo y socializaron la importancia del uso de cubrebocas por la salud de todos.

El coordinador de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT, Christian Zaragocín, hizo un llamado a la ciudadanía a movilizarse por la ´Ciclovía Emergente´ del DMQ y destacó la importancia de que los quiteños se desplacen en medios de transporte amigables con el ambiente y sobre todo seguros, ante la pandemia que enfrenta la humanidad.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *