La revista Museo Vivo dedica su edición de junio a los niños

A partir de temáticas educativas y culturales se habla sobre promoción y protección de los derechos de la niñez.
Puede leer la revista completa en https://bit.ly/30vghUp

El Municipio de Quito, a través de los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad, presenta la revista Museo Vivo No. 60 de junio, que este mes aborda temáticas sobre la niñez y sus derechos.

Los museos son espacios de reflexión que trabajan propuestas para el desarrollo de nuevas miradas en torno a la ciencia, arte, historia, ambiente, patrimonio; así como los procesos educativos y culturales relacionados.

En este contexto, a propósito de la conmemoración en Ecuador del Día del Niño y la Niña, y la celebración del Día Mundial del Ambiente; el Yaku Parque Museo del Agua reflexiona en el artículo ‘El museo, la infancia y el ambiente’, sobre la relación e importancia que tienen los museos para la infancia al contribuir de manera positiva a su salud, creatividad y bienestar, complementando su aprendizaje.

Con el tema ‘La niñez está confinada, sus derechos no’, el Museo Interactivo de Ciencia invita a reflexionar sobre la vulneración de los derechos de los niños durante la emergencia sanitaria, debido a los problemas derivados del COVID-19, el aislamiento y distanciamiento social.

En esta edición de la revista, el Museo del Carmen Alto narra la niñez de la Virgen María según las versiones que a lo largo de la historia alimentaron la devoción popular e iconográfica; además destaca el significado de la Niña María en la vida conventual femenina.

La incorporación del arte en el proceso de aprendizaje y el lugar que ocupa en el desarrollo de los niños, son los temas que trata el Centro de Arte Contemporáneo en una entrevista realizada a Regina Katz, consultora educativa.

El Museo de la Ciudad conversa con Natasha Montero, miembro de la Junta Metropolitana de Protección, sobre la situación que han vivido las niñas y niños de Quito en estos meses de confinamiento. Además, presenta algunas recomendaciones para velar por su bienestar en los hogares y se respeten sus derechos.

Para leer la revista ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/30vghUp o a la página web www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Más información:
comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: @ FundacionMuseosQuito
Twitter: @Museos_Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *