Municipio fortalece defensa de la salud en Quito

  • Contrata médicos para apoyar al sistema de salud
  • Continúa toma de pruebas PCR en todo el Distrito
  • Corresponsabilidad ciudadana: uso de mascarilla, evitar aglomeraciones, lavado de manos, distanciamiento físico

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, señaló que continúa el trabajo para evitar el desbordamiento del sistema de salud por aumento de contagios por el covid-19.

Esta declaración la realizó durante la entrevista radial, la mañana de este 22 de junio, “Desde el primer momento en que se declaró la pandemia se tomaron decisiones científicas, técnicas, acertadas y diligentes” dijo el Alcalde Metropolitano.

400 muertes por covid-19 se registran en la ciudad capital pero esta cifra está lejos de lo que ha ocurrido en otros lugares del mundo y en nuestro país. Las decisiones tomadas de manera inmediata aportaron a cuidar la salud de los quiteños, indicó el Dr. Yunda.

Respecto de los casos que analiza la justicia ecuatoriana, manifestó que el Municipio de Quito prestará todo el apoyo para que se investigue y se esclarezcan todas las denuncias presentadas para saber si existió o no ilegalidad y que quienes hayan participado sean llevados ante los jueces pertinentes.

El Alcalde de Quito dijo que no se debe confundir el tema político con lo sanitario. “Respondo por un trabajo y un liderazgo. No estamos fuera de peligro. Trabajamos para aumentar el número de camas y coordinamos la contratación de médicos con la finalidad de aprender a convivir con la enfermedad”.

Los pedidos al COE Nacional son por un tema científico y no político. Aumentamos el número de pruebas para aislar a las personas que den positivo. Además, contratamos personal médico y ampliamos el número de camas.

“No es seguro estar en las calles, no ha pasado el peligro en la ciudad capital. Esto es impredecible. No salimos de la pandemia, salimos a vivir con la pandemia”, dijo Jorge Yunda y pidió que las personas que puedan permanecer en casa, lo hagan.

Se deben seguir extremando las medidas de seguridad y cuidarnos. “No podemos realizar a una vida normal, estos son los días más difíciles. Durante la presente semana habrá un techo máximo de pacientes en los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *