La AMT implementa ´Unidad de Asuntos Internos´ para combatir actos de corrupción

• Por disposición de la Dirección General de la AMT se creó una unidad de asuntos internos para luchar contra los actos de corrupción que se produzcan dentro de la institución.

• Esta unidad investigará las presuntas infracciones que cometen los Agentes Civiles de Tránsito mismas que están determinadas en el COESCOP.

La corrupción y los actos indebidos son hechos que se deben combatir, en este sentido, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha implementado acciones en virtud de los casos que han tomado fuerza en redes sociales y que son de conocimiento público, pues se evidencian posibles faltas éticas por parte de agentes y fiscalizadores de la institución, lo cual afecta no solamente la imagen de la entidad, sino también la credibilidad y profesionalismo de la Agencia y su gestión por garantizar el bienestar y seguridad de la ciudadanía.

En este contexto y con la convicción de que este tipo de prácticas pueden ser erradicadas con una política firme, Juan Manuel Aguirre, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha emitido la Resolución No. AMT-DG-024-2020 con fecha 9 de julio de 2020 en la que se dispone la creación de una ´Unidad de Asuntos Internos’, que busca combatir los actos de corrupción en esta entidad.

Para la creación de esta unidad, se ha iniciado un proceso de levantamiento de información, verificación y digitalización del archivo de la unidad de Talento Humano, a fin de constatar el manejo de los expedientes disciplinarios del personal operativo.

La Unidad de Asuntos Internos actuará como un departamento independiente dentro de la institución que investigará y propondrá a la Comisión Disciplinaria la imposición de sanciones a las faltas graves y muy graves que cometan los agentes civiles de tránsito y que están establecidas en el Libro Cuarto del COESCOP, Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público o que incurran en delitos sancionados conforme al Código Orgánico Integral Penal.

Esta unidad estará a cargo de los procedimientos de pre investigación establecidos por la Ley Orgánica del Servicio Público para recomendar a la autoridad nominadora y la Coordinación de Talento Humano la procedencia de apertura del respectivo expediente administrativo sancionador contra fiscalizadores y personal administrativo involucrado en actos de corrupción u otras faltas disciplinarias.

El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la lucha anticorrupción en la institución, pues con compromiso y gestión, podemos erradicar estos actos puntuales de deshonestidad, que claramente no corresponde a una acción de todos los funcionarios de la AMT, pues en su gran mayoría somos servidores municipales honestos que buscan el bienestar de Quito y su población.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

5 comentarios sobre “La AMT implementa ´Unidad de Asuntos Internos´ para combatir actos de corrupción

  • el 9 julio, 2020 a las 6:19 pm
    Permalink

    Me parece muy bien la gestion ya que se deben de tomar medidas drásticas y de ser el caso el o la funcionario que este procediendo mal actuar se a retirado de la institución, pero también seria bueno que como quieren educar a sus trabajadores también tengan la capacidad para manejar y destitir a las cabezas corruptas que se manejan desde oficinas la corrupción no se da solo en la calles sino también detrás de sus escritos repartiéndose puestos creándose salarios a su gusto cuando deberían pues también verificar esas acciones ya que eso también se llama corrupción no traten de tapar el sol con un dedo

    Respuesta
  • el 9 julio, 2020 a las 9:40 pm
    Permalink

    Felicitaciones por la gestión, a más de asuntos internos se debería fiscalizar al personal para que den ejemplo en las vias cuando circulan en sus automotores particulares, porte de placas de identificación, polarizados y sobre todo que no usen los carriles exclusivos con sus motos particulares.
    Sugiero que el personal que está fuera de servicio se cambie de vestimenta como sucede en todas partes del mundo el uniforme es visible a los ojos de quienes observamos los abusos.

    Respuesta
    • el 21 agosto, 2020 a las 7:23 am
      Permalink

      Mi esposa estaba embarazada, con las contracciones, estábamos en los exteriores de la maternidad y aún así se querían llevar el auto. Diciendo que van a llamar a la grúa. $30 me pidieron ? Quien controla a los motorizados, realmente les despacha la AMT, o van por ahí casando incautos?

      Respuesta
  • el 14 julio, 2020 a las 10:48 am
    Permalink

    Donde aplicar para integrar la oficina de asuntos internos, tengo experiencia 21 años en la policía nacional soy abogado trabajé en policía judicial, asuntos internos policia nacional, etc.

    Respuesta
  • el 16 febrero, 2022 a las 4:51 pm
    Permalink

    Dónde puedo poner una denuncia o a qué número me puedo comunicar gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *