El fin de semana continuó intenso operativo preventivo y de control

  • Controles persuasivos diarios encaminados a concienciar a vecinos y vecinas de la zona Calderón
  • Equipo multidisciplinario trabaja juntos para impedir el contagio masivo de covid-19

Con control y cuidado se impide el contagio de covid-19, a través de la aplicación de constantes operativos preventivos y control aplicado en barrios y sectores de las parroquias Calderón y Llano Chico. Dada la desobediencia ciudadana en el lugar. La tarea que se cumple todos los días, incluidos fines de semana, desarrollados en la mañana, tarde y noche.

Estos operativos de control persuasivos son direccionados a concienciar a los moradores de la zona, sobre la necesidad urgente de cumplir con las normas básicas de inocuidad, de las que depende el contagio masivo del virus, en la zona.

La ciudadanía está consciente que la salud personal y familiar, se basa fundamentalmente en el cuidado personal y en la aplicación de medidas básicas de inocuidad como: uso de mascarilla, mantener el distanciamiento físico adecuado y lavado de manos.

Esta responsabilidad la asume personal municipal y gubernamental de las siguientes instituciones: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Agencia de Control, Agencia de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control de Quito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Este trabajo se aplicó en las principales vías y espacios públicos de la zona, con el siguiente resultado registrado el fin de semana:

– Un acto de inicio por no usar mascarilla

– Un acto de inicio por quema a cielo abierto

– Seis lotes municipales visitados y colocados medidas provisionales de suspensión o control de área, en distintos espacios de la zona.

También, se instaló el Puesto de Mando Unificado, ubicado a nivel del puente de la Comuna de Oyacoto, en el que se supervisa: ingreso de vehículos al Distrito Metropolitano de Quito; verificación de salvoconductos y guías de movilización; sanción a personas que no usan mascarilla.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *