Urbanimal pone a disposición la ‘Guía de bienestar animal y convivencia responsable con la fauna urbana’

• A disposición de la ciudadanía la Guía de bienestar animal y convivencia responsable con la fauna urbana
• La guía se elaboró con personal técnico de Fauna Urbana

El Proyecto Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, pone a disposición de la ciudadanía la Guía de bienestar animal y convivencia responsable con la fauna urbana, la misma que tiene como finalidad informar sobre los aspectos fundamentales que se deben seguir para el cuidado y respeto de los animales en Quito.

Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es informar y educar a la ciudadanía sobre bienestar animal, tenencia responsable y la normativa vigente, Código Municipal 001, título VI, para generar responsabilidad y compromiso con la fauna urbana.

La guía fue elaborada por personal técnico de Urbanimal, en ella se describen los principales aspectos que los tutores de animales de compañía y los quiteños en general deben seguir para promover la convivencia armónica con los animales. Es un material informativo donde se tratan temas como libertades animales, las prohibiciones y obligaciones de los tutores, la circulación de animales de compañía en espacio público, los servicios que ofrece el proyecto y medios de contacto con las diferentes entidades que trabajan en pro del bienestar de la fauna de la ciudad.

La guía está disponible en el sitio web del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, se puede descargar o visualizar online: https://www.quito.gob.ec/documents/Guia_Bienestar_Animal_y_Convivencia_Responsable.pdf. Si los ciudadanos están interesados en los conversatorios virtuales y educativos sobre fauna urbana para sensibilizar a su comunidad pueden escribirnos al siguiente enlace: https://bit.ly/32QZQmC.

Como ciudadanos responsables es nuestro deber promover el cuidado de los animales que habitan en el DMQ, su bienestar está en nuestras manos.

Un comentario sobre “Urbanimal pone a disposición la ‘Guía de bienestar animal y convivencia responsable con la fauna urbana’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *