Intensificamos control de seguridad en la Empresa Pública del Mercado Mayorista

  • El operativo de seguridad integral al interior del Mercado Mayorista fue ejecutado por la Policía Nacional y las instituciones de control y seguridad municipal.

 

  • Se emitieron las primeras notificaciones de sanción a quienes contravinieron la normativa interna de la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista.

 

El operativo duró cuatro horas desde las 02h30 de la madrugada. Contó con la presencia de 70 elementos policiales y de seguridad como la Policía Nacional, Policía Metropolitana, personal operativo de la Secretaría de Seguridad, la Agencia Metropolitana de Control, la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Intendencia de Policía y el personal operativo de la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista MMQ-EP.

 

Esta coordinación interinstitucional corresponde a los esfuerzos que desarrolla la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista, para fortalecer las acciones de seguridad institucional que priorizan la seguridad y bienestar integral de los ciudadanos, principalmente en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para quienes realizan una actividad comercial de compra o venta autorizada en el centro de acopio.

 

Estas acciones también garantizan el cumplimiento de la reglamentación interna para desarrollar una comercialización de orden, con disciplina, y en aplicación de las disposiciones y normas que rigen para los 1400 comerciantes mayoristas catastrados o registrados legalmente,  para realizar la actividad de expendio al por mayor de productos agroalimenticios.

 

En este segundo operativo conjunto realizado en el mes de agosto de 2020, se emitieron 48 notificaciones por infracciones a la normativa interna que corresponden al incumplimiento del giro de negocio o venta de productos autorizados, subcontratación de locales de expendio, irrespeto a la línea de comercialización, personas extranjeras indocumentadas, vehículos de carga mal estacionados y fuera de los horarios de descarga.

 

Este tipo de operativo se extenderá en las siguientes semanas y meses, en horarios y días aleatorios, sea en los días de feria masiva o en los días regulares de comercio.

 

 

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *