Secretaría de Seguridad y ECU 911 firmaron un convenio de cooperación

• El objetivo es establecer regular y fortalecer el traspaso de datos, información herramientas y tecnología de seguridad
• Tendrá un plazo de cinco años

La mañana de este lunes 17 de agosto la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad firmó un convenio específico de cooperación interinstitucional con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para establecer, regular y fortalecer el traspaso de datos, compartir información, herramientas y tecnología relacionada con seguridad, convivencia, violencia, gestión de riesgos y participación ciudadana.

Tendrá un plazo de vigencia de 5 años contados a partir de la fecha de su suscripción no implica erogación de recursos por parte de los suscribientes.

El Director General del ECU911, Juan Zapata, manifestó que el convenio fortalece, optimiza y amplifica las capacidades en el área de video vigilancia así como la data fundamental. “Es importante la video vigilancia porque genera una información técnica para la toma de decisiones”

En tanto que el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, recalcó la importancia de trabajar en equipo para enfrentar la pandemia. “La tecnología nos ayuda en: la prevención en la economía de recursos y para coordinar acciones en función de precautelar la vida de los ecuatorianos”.

Compromisos de las partes:

ECU 911

• Entregar de manera semestral, el diccionario de variables de la base de datos de emergencias del SIS ECU 911.
• Entregar de manera semanal las bases de datos correspondientes al Distrito Metropolitano de Quito con las variables que se definan en conjunto con ´La Secretaría´ previa validación por parte del equipo técnico del SIS ECU 911, excluyendo los datos y registros que sean de carácter personal.
• Compartir el acceso espejo a la tecnología de monitoreo de las cámaras de video vigilancia a cargo del Servicio y sus sub sistemas pertenecientes al Distrito Metropolitano de Quito.

Secretaría General de Seguridad

• Entregar los resultados de estudios, análisis e investigaciones que realiza la Secretaría a través del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, relacionados con temas de seguridad, convivencia, violencia, gestión de riesgos y participación ciudadana.
• Entregar datos e información georreferencia de infraestructura y proyectos de seguridad gestionados desde la Secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *