Cicleada para impulsar el uso de la ciclovía en el sur

El Grupo de Movilidad Urbana de la Agencia Metropolitana de Tránsito, conformado por agentes civiles de tránsito ciclistas realizarán la ‘Cicleada Conoce y reconoce la ciclovía’, este viernes 27 de noviembre a las 18:00.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la movilidad sostenible en Quito, en esta ocasión, a través del uso de vías exclusivas para bicicletas en el sur de la urbe. La cicleada nocturna empezará en la Rumichaca Ñan y Matilde Álvarez y terminará en la Iglesia de San Francisco.

La AMT tiene listo un plan operativo para garantizar la seguridad de los participantes que realicen el recorrido desde su punto de inició, luego continuará por las avenidas Solanda y Cardenal De la Torre, pasará por el redondel de El Calzado, seguirá por la avenida Teniente Hugo Ortiz.

Posteriormente, tomará la vía General Quisquis, Cañaris y Quitus, continuará por la avenida Jacinto Collahuazo, seguirá por la calle Jambelí y por la avenida 5 de Junio, tomará la Venezuela, Rocafuerte, Cuenca, Bolívar y finalizará en la Iglesia San Francisco, en el Centro Histórico.

Para este recorrido, la AMT contará con personal y logística a lo largo de la ruta por la que transitarán los deportistas. Participarán dos coordinadores, diez agentes de tránsito, dos integrantes del grupo ‘Fénix’ y dos integrantes del grupo ‘X’. Como parte de la logística, se dispondrá de un patrullero, cuatro motocicletas y diez bicicletas.

El grupo de Movilidad Urbana desarrolla operativos preventivos en los carriles exclusivos para ciclistas, en los que socializa la normativa, medidas de bioseguridad y ayuda al desplazamiento de quienes van en ‘bici’ para que puedan cruzar los tramos de mayor afluencia.

Exponga sus dudas o sugerencias, a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *