Operativos de control diarios se realizan en la zonal Calderón

A diario, la administración zonal Calderón realiza operativos de control interinstitucionales para reducir la propagación del COVID-19, vigilar el uso adecuado del espacio público, la ubicación de ventas ambulantes, constatar que los comerciantes dispongan de la LUAE y la aplicación de la normativa de bioseguridad.

Este trabajo lo cumple un equipo multidisciplinario e interinstitucional de la Unidad de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Policía Nacional, Comisaría de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Todos los días los personeros recorren las vías y espacios públicos de los barrios de las parroquias de Calderón y Llano Chico, con el objetivo principal de controlar e impedir la propagación masiva del COVID-19, entre la población del lugar. Entre las principales actividades que se cumplieron esta semana constan:

  • Intervención en el barrio Ecuador por ajusticiamiento indígena: se dialogó con los moradores del lugar.
  • Ubicación de galleras y eventos clandestinos con expendio de licor.
  • Supervisión de ferias en el parque de Calderón y en la cancha acústica de Carapungo.
  • Aglomeración de ventas informales en varios puntos de la zona, en los que fue necesario el uso de valla de la CAMC y acercamiento con dirigentes de los sectores afectados.
  • El fin de semana, en especial, a partir de las 7:00, se realizaron operativos a nivel del Mercado Calderón para evitar la colocación de vendedores.

El resto de la semana se intervino especialmente en puntos críticos definidos por mal uso del espacio público, en los cuales se generaron retiros de ventas ambulantes y actos de inicio.

Entre las vías y sectores visitados constan las calles: Carlos Mantilla, José R. Andrade, Río Cayambe, Padre Luis Vaccari, 9 de Agosto, Carapungo, Lizardo Becerra, en la Panamericana Norte los sectores: San José Morán, Zabala, San Juan de Calderón, Carapungo, entre otros.

Es necesario recordar, que en cuidado de su salud personal y familiar se debe aplicar en forma permanente – los tres pasos de vida: lavado de manos, distanciamiento físico apropiado y uso obligatorio de la mascarilla.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *