57 emergencias se registraron este fin de semana en Quito

Los eventos de emergencia del 18 al 20 de diciembre se incrementaron en un 43%, respecto al fin de semana del 11 al 13 diciembre del 2020.

Según el Informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COEM), de la EP Emseguridad, 57 emergencias se registraron el fin de semana.

En este periodo hubo 38 siniestros de tránsito en los que fallecieron seis personas y 18 resultaron heridas. Uno de los incidentes de mayor relevancia sucedió el sábado 19 de diciembre de 2020, a las 21:50, por el estrellamiento de un vehículo contra una vivienda en la Av. Maldonado y Patricio Romero, sector Cutuglahua.

Un polivalente y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Medicina Legal y el Operativo Zonal atendieron la emergencia. Las unidades de emergencia confirmaron tres personas heridas y una persona fallecida quien era conductor del vehículo, Jefferson A. M., de 22 años. Medicina Legal trasladó el cadáver de la víctima hasta la morgue de la Policía Nacional.

Según datos del área técnica del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COEM) 17 010 siniestros de tránsito entre choques, estrellamientos, rozamientos, colisiones, atropellos, arrollamientos, pérdidas de pista, volcamientos y caídas de pasajeros, se registraron en Quito en el año 2019.

7902 personas resultaron heridas y 240 resultaron fallecidas. En lo que va del 2020 se han registrado 11 360 siniestros de tránsito, con un saldo de 5185 personas heridas y 194 fallecidas.

En el Distrito Metropolitano de Quito sucedieron, además, cinco incidentes por fuga de GLP, dejando una persona fallecida, cuatro conatos de incendio forestal, dos amagos de incendio, dos colapsos estructurales, una deflagración por GLP, un incendio estructural, una inundación, una manifestación social, un robo a entidad y una muerte por violencia civil.

El equipo humano del COE-M/EP Emseguridad está activo las 24 horas y siete días a la semana atentos a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *