Avanzan los trabajos para mejorar la dotación de agua potable en centro-sur de la ciudad

  • Tras la ejecución de estos trabajos, el servicio de agua potable se restituirá en el transcurso de la tarde y noche de este miércoles 20 de enero

 Más de 30 técnicos de la Empresa Pública Metropolitana da Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) trabajaron durante la noche y madrugada de este miércoles 20 de enero, en el mantenimiento de la Planta de Tratamiento el Placer, que corresponde a la primera parte de la intervención planificada.

El gerente general de Epmaps, Luis Medida, quien siguió de cerca los trabajos, destacó que el mantenimiento era necesario debido a que no se había intervenido en la planta desde hace 11 años. “Esto nos permite garantizar el correcto funcionamiento de la planta y, por tanto, un óptimo servicio a la ciudadanía”.

Mientras tanto, desde las 06:00, otros equipos trabajan en la interconexión de subsistemas lo cual permitirá sectorizar las zonas hidráulicas. Todos estos trabajos permiten mejorar la dotación de agua potable en el centro-sur de la ciudad.

Los grupos técnicos instalan una válvula reductora de presión en las calles Alianza y Chimborazo; en la Chimborazo y Rocafuerte colocan una unidad operativa de control; en la Bahía de Caráquez y Cestaris está prevista la instalación de una válvula de aire; otra válvula se ubicará en la Mariscal Sucre y las intersecciones de la calle Huaynapalcón y en la José Egusquiza se instalará una válvula reductora y una unidad operativa de control.

Tras la ejecución de estos trabajos, que iniciaron a las 20:00 de este martes, el servicio de agua potable se restituirá en el transcurso de la tarde y noche de hoy, miércoles 20 de enero

Agua de Quito agradece la comprensión de los habitantes de este sector ante las molestias ocasionadas por la ejecución de estas obras que son necesarias para optimizar el servicio de agua potable.

Trabajamos permanentemente por el bienestar de los habitantes del DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *