Se inauguró periodo escolar 2021 en la modalidad virtual a distancia

El 23 de enero, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte inauguró el nuevo periodo escolar enero – junio 2021, de la modalidad de Educación Virtual a Distancia Intensiva.

En una solemne ceremonia virtual se llevó a cabo la inauguración de este periodo, en esta modalidad educativa ofertada por la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez, que tiene más de 280 estudiantes en este nuevo ciclo escolar.

Juan Calos Boada, secretario de Educación Recreación y Deporte, destacó que es grato saber que inicia el segundo ciclo escolar en esta modalidad, orientada para personas con visión y objetivos claros, para avizorar mejores oportunidades profesionales. Agradeció la confianza depositada en esta Unidad Educativa, la cual cuenta con una amplia trayectoria académica.

María Luisa Machado, rectora de este centro educativo, en su discurso de bienvenida, resaltó los objetivos de esta modalidad que brinda una oportunidad a las personas que por diversos motivos no pudieron continuar con su proceso de estudios; y les extendió su reconocimiento por haber decidido culminar sus proyectos de vida.

Bayron Ullauri, director Metropolitano de Educación Extraordinaria, manifestó que la educación municipal impulsa la educación inclusiva de calidad y calidez para toda la ciudadanía. “El equipo de la Secretaría de Educación trabaja día a día para brindarles las oportunidades y herramientas para su desarrollo”, djo.

María Johana Rivera,  de  38 años de edad, estudiante de 10° años de Educación General Básica, extendió un saludo a sus compañeros y comentó su experiencia dentro de esta oferta, la cual combina con sus actividades de casa, trabajo y su sueño de ser una gran chef.

“Pensaba que no existía un colegio para mí y pensé que no tenía oportunidad para cumplir mis sueños, por eso a cada uno de mis compañeros les digo que sí se puede”, manifestó.

Esta propuesta educativa está dirigida a personas con escolaridad inconclusa para el subnivel de Educación General Básica Superior y el nivel de Bachillerato General Unificado en Ciencias.

La modalidad tiene una duración de cinco meses de estudio y un mes de formación propedéutica, las actividades y evaluaciones la realizan a través de una plataforma virtual, con el apoyo de docentes, promotores educativos y el Departamento de Consejería Estudiantil, quienes acompañan al estudiante en todo el proceso educativo, con herramientas académicas y tecnológicas, para brindarle así un servicio integral.

Con el evento inició el período escolar lleno de ilusiones, metas y objetivos personales y académicos, para este grupo de alumnos que desde hoy labrarán el camino para alcanzar nuevos retos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *