Familias afectadas por colapso de muro reciben asesoría legal gratuita

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP Emseguridad, brinda a la ciudadanía el servicio gratuito de abogados patrocinadores en todas las administraciones zonales.

Gracias a este servicio municipal miles de familias han encontrado una solución real y efectiva a su problema legal, que por razones económicas o de otra índole no tenían acceso a un profesional del derecho.

Gisella Andagua, afectada por el colapso de un muro -evento suscitado el lunes 8 de febrero, en el sector Puertas del Sol de la administración zonal La Delicia, en el que hubo2 familias damnificadas- explicó que los abogados patrocinadores de la EP Emseguridad se apersonaron de su caso y hasta el momento “el acompañamiento o la guía es muy profesional, al final esperamos la reparación de daños materiales ocasionados”.

Susana Soria, de Abogados Patrocinadores (Casa de la Justicia), es una de las profesionales que brindan servicio de asesoría y patrocinio legal gratuito. Afirmó que se ha cumplido con el seguimiento y asesoría de manera integral en materia civil, acompañamiento en el Centro de Mediación del Municipio, coordinación con dependencias municipales para temas administrativos, apoyo psicológico y adicionalmente con la Fiscalía por la pérdida de vidas humanas.

Este servicio se brinda a las personas en condición económica, social, cultural de vulnerabilidad o en estado de indefensión, garantizando su acceso a la justicia, al debido proceso, contemplando siempre el respeto a los derechos humanos y promoviendo una cultura de paz.

Los ciudadanos que requieran los servicios jurídicos de patrocinio y asesoría en materia penal, civil, familia, niñez y adolescencia, contravención inquilinato y laboral, pueden acercarse a todas las Administraciones Zonales, o a su vez, tomar contacto al 3988110 en horario de 08:00 a 16:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *