Eventos de emergencia se incrementaron en 6% el fin de semana en el DMQ

Según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad, 33 eventos de emergencias se registraron el fin de semana (del 19 al 21 de febrero de 2021), 2 más que el anterior, lo que representa un incremento del 6%.

En el Distrito Metropolitano hubo 21 accidentes de tránsito, 2 caídas de árbol, 3 deflagraciones por fuga de GLP, 4 movimientos en masa, 1 rescate de personas y 2 suicidios.

Estos eventos de carácter natural o antrópico dejaron un saldo de 10 personas heridas: 7 en accidentes de tránsito, 2 deflagraciones por fuga de GLP, 1 rescate de persona. Además, las instituciones de respuesta del Municipio de Quito reportaron 6 fallecimientos: 5 en accidentes de tránsito y 1 suicidio.

La emergencia de mayor relevancia del fin de semana fue una deflagración ocurrida el sábado 20 de febrero a las 08:05 en la calle Los Pinos-Guamaní, que afectó estructuralmente la parte posterior de la planta baja de una vivienda de tres pisos.

Los paramédicos atendieron a un menor de 13 años de edad con quemaduras de segundo grado en un 18% de su cuerpo, también recibieron atención médica una mujer y un recién nacido por inhalación de humo.

La EP Emseguridad, de forma inmediata, en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe, entregó kit de alimentos no perecibles y kit de higiene a la familia damnificada.

El equipo humano de la institución se mantiene 24 horas y 7 días a la semana atento a los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *