Control frente a desobediencia ciudadana en Calderón

Los operativos de control en las parroquias de Calderón y Llano Chico son permanentes, inclusive en fin de semana, dada la desobediencia ciudadana. Estas acciones están encaminadas en reducir el contagio masivo del coronavirus, concienciar a la ciudadanía a que asuma su responsabilidad en el cuidado de su salud personal y familiar.

Esta responsabilidad la asume un equipo multidisciplinario e interinstitucional de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional y Comisaría de la Policía.

Durante la ejecución de estos operativos, el sábado 27 y domingo 28 de marzo, este equipo de profesionales, reportó las siguientes novedades:

  • Revisión de documentos de funcionamiento en un hostal.
  • Solicitud de permiso de funcionamiento en una licorería y cierre de dos, por mal uso del espacio público.
  • Desalojó de usuarios y espectadores en dos canchas de vóley, por incumplimiento de medidas de bioseguridad.
  • Sanción a propietario de una tienda que no disponía de los permisos respectivos.
  • 11 locales verificados para revisar que dispongan de los permisos pertinentes.
  • 25 retiros de ventas ambulantes.

Además, se detectó la celebración de un matrimonio con aproximadamente 150 personas, en la que no se respetaba el distanciamiento social y uso de mascarilla, y la mayoría de los asistentes, se encontraban en estado etílico.

Se supervisó un requerimiento ciudadano por riesgo de dos árboles ubicados en el filo de una quebrada de la zona.

Este equipo humano también acompañó y supervisó la Marcha por La Paz, organizada por vecinas de la Etapa IV y E del sector de Carapungo; actividad, que contó con una asistencia aproximada de 47 personas del barrio.

Esta tarea se cumplió aplicando la normativa de bioseguridad establecida por el COE Nacional y Distrital, dada la emergencia sanitaria que se atraviesa, medidas preventivas que consisten principalmente en el uso obligatorio y permanente de la mascarilla, distanciamiento y lavado de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *