Mujer embarazada y sin hogar fue rescatada por agentes civiles de tránsito

Una mujer en avanzado estado de gestación y sin hogar fue rescatada por cuatro Agentes Civiles de Tránsito (ACT) quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un centro médico, garantizando la salud de la madre y la del bebé.

Eran las 08:30 del martes 6 de abril, cuando los servidores municipales Katy Tamayo, Jorge Navarrete, Marco Criollo y Kléber González identificaron a una persona en condición de vulnerabilidad, durante un control de rutina en la av. 10 de Agosto y Riofrío, centro-norte de la ciudad.

Al acercarse, los ACT se dieron cuenta que la mujer estaba a punto de dar a luz, incluso presentaba contracciones muy fuertes, por ello la pusieron a buen recaudo y solicitaron ayuda inmediata a las unidades de emergencia.

La mujer fue trasladada a la casa de salud más cercana en la cual recibió toda la atención necesaria durante el parto. Después, la llevaron a la maternidad Isidro Ayora, donde las primeras personas en visitarla fueron los ACT.

Katy Tamayo, agente civil de tránsito, manifestó que fue un cúmulo de sensaciones y emociones al ver a la persona en ese estado de vulnerabilidad. “Como servidores públicos siempre estamos dispuestos a colaborar y ayudar en cualquier situación, como madre me puse en su lugar, lo único que quise fue preservar sus vidas”.

Ahora, tanto la madre como el bebé se encuentran estables y reciben atención médica. Los funcionarios de control saben que un recién nacido necesita muchos cuidados, por ello donaron prendas de vestir, pañales y elementos de primera necesidad.

Además, continúan recolectando todo tipo de artículos que puedan servir tanto para la protección y salud de la madre como de su niño.

Los Agentes Civiles de Tránsito trabajan a diario para garantizar no solo la seguridad vial de los quiteños, sino su bienestar físico brindando ayuda en cualquier momento o circunstancia.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *