Ecovía reactivó el circuito E2 para mejorar el aforo en Playón de la Marín

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros implementa nuevos mecanismos para ofrecer un servicio más eficiente a los 225 000 usuarios que se movilizan a diario en el Transporte Municipal. Por esta razón, y después de realizar pruebas en la operación del Corredor Sur Oriental Ecovía, la ciudadanía cuenta con un el circuito E2 que va desde Quitumbe hasta Río Coca y de esta manera se controla de manera eficaz la demanda de usuarios en la Estación Playón de la Marín.

Este circuito, identificado como E2, está disponible de lunes a viernes desde las 05:30 hasta las 08:00 y brinda una mejor opción a la ciudadanía para llegar de manera más rápida a su destino. Esta modificación se hizo con el propósito de fortalecer la operación inyectando unidades de forma más óptima a cada corredor del Sistema Integrado de Transporte Municipal y a su vez, solventar de mejor manera la demanda de usuarios en la hora pico de la mañana para evitar aglomeraciones en Playón de la Marín, ya que los usuarios cruzan directamente de sur a norte sin hace trasbordo en esta estación

Las pruebas efectuadas en semanas anteriores evidencian una gran mejoría y fluidez en la operación de la Estación Playón de la Marín y esto se ve reflejado en las opiniones de varios usuarios que usan frecuentemente el servicio de Transporte Municipal desde esta estación.

David Proaño, un usuario frecuente, afirma que ahora El Playón está muy ordenado, “esto debe seguir así”. De igual forma, Byron Cortés menciona que es evidente y palpable el cambio que en este momento se puede evidenciar en la estación”.

La EPMTPQ trabaja en pro del bienestar de sus usuarios, continuará mejorando y fortaleciendo todas las acciones que permitan ofrecer un servicio más eficiente y de calidad a toda la ciudadanía.

Insistimos a todos los usuarios cumplir en todo momento y de manera obligatoria con todas las normas de bioseguridad para usar el transporte municipal:

  • Uso permanente y obligatorio de mascarilla
  • Respetar la señalización de distancia segura en las filas de espera
  • Mantener el distanciamiento social dentro de las unidades
  • Medirse la temperatura antes de ingresar a las paradas y estaciones
  • Prohibido usar el servicio si presenta algún tipo de afectación respiratoria
  • Si estornuda o tose debe tapar su boca y nariz con la parte interior del codo

DATO IMPORTANTE DEL SIT:

 De 05:00 a 05:30 y a partir de las 08:00 todos los usuarios contarán normalmente con el circuito E4 (Quitumbe- Playón de la Marín).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *