Niños superhéroes mariscalinos son protagonistas del cuidado ambiental

Los estudiantes de los terceros años de educación general básica de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, luego de un proceso de aprendizaje, pusieron en práctica acciones, sencillas y útiles desde el hogar para reducir el impacto ambiental.

Con el objetivo de incrementar el compromiso y los resultados de mejorar el ambiente, la convivencia urbana y guiados por sus docentes como parte de las actividades del proyecto Ciudadanía con Responsabilidad que se imparte en las instituciones educativas nunicipales abordaron desde la óptica ciudadana diferentes acciones que todos podemos realizar.

El cuidado ambiental es el eje transversal de este proyecto que se aplica en las materias de Matemática, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Educación Física, Lengua y Literatura, es decir, se convirtieron en superhéroes mariscalinos protagonistas de la ficción usando la imaginación para cuidar el ambiente.

Owen Castro de tercero A, vistiendo un novedoso disfraz elaborado con materiales reciclados enseñó como plasmar las ideas ambientales en una infografía.

Los héroes de tercero E mostraron que, con un poco de ingenio y material reciclado, se puede crear una máquina de multiplicar a base de cartón, tapas y tillos, de esta manera, la niñez mariscalina respondía las preguntas de Alba Barros, docente del área de Matemáticas.

Suri Villa de tercero B, y sus compañeros, en un diálogo personal con sus representantes, simularon un día de compras, en el papel de superhéroe le trasmitió la importancia de reducir el consumo de plástico y botellas plásticas.

Por otro lado, Dennys Toroche presentó una dramatización dentro de una tienda, y aconsejó evitar el consumo de fundas plásticas, consejos valiosos para el cuidado del ambiente.

Gabriela Padilla, docente de Ciencias Naturales trabajó con todos los estudiantes de tercero B en la elaboración de abono a base de residuos orgánicos, utilizando los productos que se desperdician en la cocina de la misma casa, esto contribuye al cuidado del ambiente y se aplica para el cuidado de una planta, el mensaje de separar los residuos para reusar contribuye para salvar al planeta.

‘Save the world’ fueron las palabras que se introducen en idioma inglés que permiten interiorizar los conceptos e ideas de cuidado ambiental, como una muestra de los alcances que Patricia Marín Reinoso, presentó con el grupo de estudiantes de tercero C.

La jornada se realizó a través de una sesión virtual, como una muestra del aprendizaje logrado y contó con la traducción a lenguaje de señas a cargo de Francesca Cicenia.

Las instituciones educativas municipales escogerán a los mejores productos que los representarán en una casa abierta virtual al final del proceso.

 

2 comentarios sobre “Niños superhéroes mariscalinos son protagonistas del cuidado ambiental

  • el 10 mayo, 2021 a las 8:56 am
    Permalink

    Hermosa y creativa manera de enseñar tras el constante cambio obligatorio de actividades por la pandemia que nos afecta. Bendiciones ✨ al Súper Héroe de «Las 4R»✨??

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2021 a las 11:57 am
    Permalink

    Felicitaciones a los estudiantes y maestras por su creatividad y compromiso con el medio ambiente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *