El arbolado urbano mejora el ecosistema y aporta a la salud

El 11 de mayo, 7 macetones con árboles que embellecen la calle Chile, ubicada en el Centro Histórico, fueron atacados y volcados sobre la vía. Inmediatamente, el grupo de trabajo de la Dirección de Áreas Naturales de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, se dirigió al sitio para afirmar los macetones y verificar que los árboles no hayan sufrido daños.

La Epmmop, a través de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes, Gapev, como responsable de gestionar, coordinar y ejecutar las acciones inherentes a diseño, construcción y mantenimiento del espacio público exhorta a las personas a no vandalizar la ciudad.

El arbolado urbano es considerado como patrimonio natural y garantiza la vida, por lo que, su cuidado es un deber de todos. Hay que entender que un árbol contribuye al enraizamiento de la cultura en el lugar y a la mejora de las condiciones de habitabilidad en el medio urbano, ambos factores, son determinantes en la calidad de vida.

Quito está dentro de las ciudades de Latinoamérica con el índice “Urbano Verde” más alto. Este índice se refiere a la cantidad de áreas verdes urbanas por superficie y por habitante. En la ciudad, la cantidad de áreas verdes es de 21 metros cuadrados por habitante, por encima de lo determinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que la cantidad de áreas verdes debe ser de 9-15 metros cuadrados por persona.

Hacemos un llamado a los vecinos del sector y a los turistas para cuidar estas obras y reportar cualquier tipo de vandalización a través de nuestros canales de atención: WhatsApp 0996787802, en Redes Sociales como @ObrasQuito

¡Juntos garantizaremos espacios públicos de calidad!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *