Quito e Ibarra trabajan juntas para fortalecer su seguridad ciudadana

Quito e Ibarra fortalecen su seguridad ciudadana. Este miércoles 19 de mayo se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado GAD de San Miguel de Ibarra y el GAD del Distrito Metropolitano de Quito, representado por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad para viabilizar este proyecto.

Andrea Scacco Carrasco, alcaldesa del cantón San Miguel de Ibarra y César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, acordaron establecer un marco institucional para el desarrollo de una relación de cooperación técnica, logística y de apoyo entre ambas instituciones, a través de mecanismos que permitan realizar acciones conjuntas.

A través de esta alianza estratégica entre ambos municipios, la Secretaría de Seguridad acuerda brindar asesoramiento en la aplicación de planes, programas y proyectos destinados a la prevención de la violencia social y la seguridad ciudadana, además, apoyar la implementación del sistema descentralizado de gestión de riesgos, del observatorio de seguridad ciudadana y capacitar a los funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Agentes de Control Municipal de Ibarra, en temas relacionados a sus competencias.

Por su parte, el GAD de Ibarra se compromete a proveer información para la ejecución de actividades de seguridad ciudadana en el cantón Ibarra, colaborar con personal técnico para la ejecución de planteamientos de seguridad y convivencia ciudadana, además de apoyar con logística en el intercambio de información, entre otros acuerdos.

“No hemos venido a enseñar, sino a compartir, porque conocemos las fortalezas desarrolladas por el Municipio de Ibarra para llegar a tener ciudades más seguras, indicó César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Asimismo, la alcaldesa del cantón San Miguel de Ibarra, manifestó que este convenio tiene que ponerse en marcha y exteriorizar lo escrito en acciones concretas, en favor de la ciudadanía a la que representan.

En el acto, que se desarrolló en el Palacio Municipal de la Ciudad Blanca, estuvieron presentes el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas y el Mayor. Wilmer Fuertes, coordinador Operativo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *