Abiertas inscripciones para capacitaciones ‘Emprendimientos Quito Solidario’

  • La capacitación inicia el martes 1 de junio
  • Hay horarios en la mañana, tarde y noche
  • Más de 2400 personas se han capacitado en todo el DMQ

Como una alternativa para conocer algo nuevo y sacar provecho de lo aprendido de forma práctica en un negocio, la Unidad Patronato Municipal San José abre las inscripciones para el nuevo ciclo de ‘Emprendimientos Quito Solidario’, que inicia en junio y está dirigido a personas que viven en situación de vulnerabilidad y buscan ingresos económicos.

Están a disposición de la ciudadanía 26 cursos sobre: ideas de emprendimiento, liderazgo para emprendedores, redes sociales para tu emprendimiento, administración de negocio, huertos orgánicos, atención al cliente, inglés básico para negocios, entre otros; para lo cual se cuenta con 18 capacitadores.

Las personas mayores de 18 años que estén interesadas en recibir estas capacitaciones, pueden llenar el formulario: https://forms.gle/uknC5YwmZuYa7RS96 o acceder a la página www.patronato.quito.gob.ec, hacer clic en el botón ‘Emprendimientos Quito Solidario’. Los horarios de capacitación estarán disponibles según la necesidad de los participantes.

Gabriel Mosquera, jefe del proyecto de atención al Adulto Mayor y Jóvenes, indica que desde que nació esta estrategia se ha capacitado y certificado a más de 2400 usuarios/as en todo el Distrito Metropolitano de Quito. “En estos talleres participan adultos mayores, jóvenes y adultos jóvenes en condición de vulnerabilidad, personas con discapacidad y quienes viven en situación de movilidad humana”, señaló.

La pandemia de la COVID-19 ha perjudicado o agravado la situación económica de muchas familias, es por ello que el Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José ejecuta la estrategia de capacitación virtual, que ya ha formado a cientos de personas. En el primer ciclo de 2021, que se cumplió entre enero y abril, se capacitaron y certificaron 632 personas.

4 comentarios sobre “Abiertas inscripciones para capacitaciones ‘Emprendimientos Quito Solidario’

  • el 29 septiembre, 2021 a las 11:27 am
    Permalink

    Hola me gustarias saber como puedo hacee para participar

    Respuesta
  • el 2 enero, 2023 a las 12:45 pm
    Permalink

    buenas tardes como hago para inscribirme

    Respuesta
    • el 3 enero, 2023 a las 11:32 am
      Permalink

      Buenos días:

      Gracias por escribirnos, la nota a la que hace referencia es del año 2021, al momento eso cursos ya no están activos; sin embargo, la invitamos a revisar la página web de la Unidad Patronato Municipal San José, https://www.patronato.quito.gob.ec/servicios/ allí encontrará la oferta de servicios y de cursos que están habilitados.

      Saludos y un excelente día

      Respuesta
  • el 3 julio, 2023 a las 4:34 pm
    Permalink

    Buenas tardes, cuál es el proceso para participar como docente, en áreas de: Administración, emprendimiento, o gestión de Talento Humano.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *