Protocolo AES y control de plagas en Calderón

Se aplica el protocolo AES (Atrapar, Esterilizar y Soltar) en caninos en condición de abandono en los barrios de las parroquias de Calderón y Llano Chico; además, se realiza el control de animales en condiciones de plaga en varios espacios públicos de Carapungo.

Estas actividades se cumplirán hasta el 18 de junio en varios lugares y espacios de la zona Calderón, a través de la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Calderón. El objetivo principal de controlar la sobrepoblación canina y felina, en los barrios de la zona, y en cuidado de la salud de sus moradores.

El protocolo AES se realiza de la siguiente manera: acude una médica veterinaria de la zona y con la colaboración de los moradores del barrio, atrapan a caninos en condición de abandono; los trasladan al Centro Veterinario Urbanimal para ser esterilizados y luego pasan 72 horas en observación y recuperación; posteriormente se los regresa al barrio para que los moradores les brinden los cuidados respectivos.

Esta tarea se cumple en base a denuncias comunitarias de fauna urbana, receptadas por la Administración Zonal Calderón y también, por priorización institucional.

En esta semana esta tarea se realiza dela siguiente manera:

  • Lunes de 12:00 a 13:00 se retornó a dos caninos esterilizados a la centralidad de la parroquia de Calderón, calles Unión y Progreso.
  • Martes de 8:40 a 12:00 se atrapó a dos caninos en condición de calle en Ciudad Bicentenario.
  • Viernes de 9:00 a 11:00 se retornará a los caninos ya esterilizados de Ciudad Bicentenario.
  • Además, este miércoles, personal médico veterinario de la zona, conjuntamente con un técnico de control de plagas de la Secretaría de Salud y un técnico del GAD de la parroquia realizaron una inspección de animales en el ingreso de Carapungo y en los parques Plaza Cívica y Juan Montalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *