Unidad Metropolitana de Salud Norte socializa su rendición de cuentas con la ciudadanía

La Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN) presentará su rendición de cuentas a la ciudadanía este viernes 18 de junio a las 11:00 a través de plataforma virtual y con la mínima presencia física de dirigentes y líderes del entorno de la institución.

La metodología tendrá un componente de participación ciudadana, a través de la plataforma digital Zoom, en el cual, la ciudadanía podrá dar sus observaciones y retroalimentación al informe narrativo de la gestión de 2020.

Para participar hay que ingresar al link: https://n9.cl/wpgyx
ID de reunión: 833 3752 1185
Código de acceso: 447717

La UMSN ha cumplido con la disposición de la Secretaría General de Planificación del MDMQ, referentes a las ‘Publicaciones de Documentos en Página Web’ de las instituciones obligadas a rendir cuentas del año 2020.

La ciudadanía podrá encontrar el informe narrativo y documentos de respaldo, en torno a la gestión de la UMSN de 2020, en este link: https://n9.cl/btgg

El proceso de rendición de cuentas se ha desarrollado con base en la Guía Especializada de Rendición de Cuentas para los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Tal como establece la guía, se ha contado con participación de la ciudadanía a lo largo de las tres fases que contempla la metodología: recepción y análisis de los temas presentados por la ciudadanía respecto a la gestión del año 2020, evaluación de la gestión municipal, organización de los eventos de deliberación pública, entre otros.

El proceso de rendición de cuentas permite mejorar la gestión pública y tener acceso a la información. La UMSN rinde cuentas sobre las políticas, planes, programas y proyectos, la ejecución presupuestaria, implementación de políticas públicas para la igualdad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *