Once familias damnificadas por lluvias reciben ayuda

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP Emseguridad, entregó ayuda humanitaria a once familias damnificadas por el desbordamiento del río Machángara, en el barrio El Paraíso, de la administración zonal Eloy Alfaro.

Debido a las intensas lluvias registradas la tarde de este 24 de junio, el cauce del río Machángara se desbordó en el sector del barrio El Paraíso e inundó las viviendas de 11 familias del sector.

Reportado el suceso, la EP Emseguridad acudió de inmediato con maquinaria para retirar escombros de la vía, y mediante la activación del Fondo de Emergencia, 56 personas afectadas recibieron alimentos calientes.

La asistencia humanitaria continuó, en la mañana de este 25 de junio, con la entrega de kits de alimentos no perecibles y de higiene para las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, además, la maquinaria de COE-M/ EP Emseguridad efectuó trabajos de limpieza de material arrastrado por las lluvias.

Al momento, la Jefatura de Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal Eloy Alfaro evalúa los daños ocasionados y analiza la reposición de bienes muebles (menaje de casa) mediante la activación del Fondo de Emergencia que administra la EP Emseguridad.

El equipo humano y técnico de esta empresa se mantiene activo 24/7 con el fin de atender de manera oportuna las emergencias de carácter natural y antrópico que se registran en el DMQ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *