Municipio de Quito implementa herramientas de comercio justo para favorecer reactivación productiva

La mañana de este lunes 5 de julio, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, selló su alianza con la Fundación Heifer – Ecuador.

La firma de un convenio marco permite continuar la ejecución técnica de programas enfocados en conectar directamente, sin intermediarios, a productores campesinos del Distrito Metropolitano con consumidores finales.

Cristina Borja, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, resaltó los programas integrales del Municipio de Quito que lo convierten en el máximo aliado de emprendedores, productores e inversionistas de la capital.

En ese sentido, explicó que, en trabajo conjunto con Heifer se podrán fortalecer las herramientas y mecanismos para enlazar a productores con familias consumidoras de la ciudad, a través de ferias agroecológicas; ecotiendas en barrios de Quito, y el fortalecimiento del mercado de La Floresta y los programas de agroecología urbana.

Rosa Rodríguez, directora nacional de Fundación Heifer, manifestó que “la única forma de garantizar sostenibilidad a un proceso es articulándonos con las políticas de instituciones públicas y poblaciones rurales, que son el centro de su trabajo”.

Con esta alianza y la ejecución de programas conjuntos, el Municipio de Quito y Heifer enlazarán a beneficiarios de Agrupar, así como a productores del DMQ, con las más de 1900 familias consumidoras que hacen compras a través de canales de comercio justo y circuitos de distribución impulsados por la fundación

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *