Este jueves serán vacunados comerciantes de San Martín, Montúfar y sus alrededores

Se ultiman detalles para la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se realizará este jueves 05 de agosto desde las 7:00 horas hasta las 16:00 en el Centro Comercial del Ahorro Montúfar.

A este punto llegarán también los comerciantes del Centro Comercial San Martín y autónomos del sector, con el fin de cubrir todo el sector del comercio formal e informal del perímetro.

Trabajarán 6 brigadas de vacunación para atender un estimado de 2 000 comerciantes de los Centros Comerciales Populares aledaños al sector de La Marín.

En el marco de reactivar la economía en el Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría de Salud y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC), en articulación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), gestionan la vacunación de comerciantes de mercados, centros comerciales del ahorro y autónomos regularizados.
El día de ayer martes, se inoculó cerca de 1 000 comerciantes de los Centros Comerciales del Ahorro ubicados en todo el perímetro del sector de El Tejar.

Se encuentra listo el cronograma de vacunación general que cubre a todos los comerciantes de los 54 mercados, así como de los 12 Centros Comerciales del Ahorro y comerciantes autónomos regularizados.

El cabildo capitalino ha considerado a los mercados y centros comerciales populares como sectores estratégicos de la economía comunitaria y es sensible a su actividad económica, la misma predispone a los comerciantes a estar en contacto constante con varias personas y se convierte en una actividad de alto riesgo, su inmunización mitiga los riesgos de contagio por coronavirus y activa la economía de miles de familias de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *