Este verano viva los recorridos especiales en Chimbacalle

Los ‘recorridos especiales en Chimbacalle’ forman parte de la agenda cultural ‘Agosto mes de las Artes’. Serán tres rutas: histórico cultural, ecológico ‘Por el Puente de Piedra’ y al recorrido Nocturno ‘Noches de Antorchas’. Los recorridos son gratuitos, con cupos limitados de 10 personas por ruta, se realizarán con inscripción previa en: https://bit.ly/3iatryO

Se desarrollarán en un barrio, considerado antiguamente, netamente obrero y fabril, con infraestructuras antiguas que forman parte de las iglesias, las casas de tradición, incluso el Museo Interactivo de Ciencias -MIC- que antes fue una fábrica de textiles conocida como ‘La Industrial, que con otras fábricas vecinas ganaron un mayor impulso con la llegada del ferrocarril que se convirtió en un medio importante de transporte para aquellas épocas.

Estas son las fechas:

Lunes 9 y viernes 27 de agosto

  • 18:00: Noches de Antorchas / con aforo reducido. Visitas guiadas: Molinos Royal, Estación del Ferrocarril, Teatro México, Santuario de la Divina Misericordia Recorrido barrial

Domingo 15 de agosto

  • 11:00: Recorrido histórico patrimonial por Chimbacalle, con aforo reducido

Sábado 28 y domingo 29 de agosto

  • 11:00: Recorrido Ecológico. Sendero peatonal puente de Piedra, río Machángara, con aforo reducido

Los recorridos tienen por objetivo brindar un espacio de encuentro y conexión con la memoria y las tradiciones de uno de los sectores emblemáticos de Quito: Chimbacalle.

Este proyecto nace del trabajo colaborativo entre colectivos, gestores barriales de Chimbacalle y el área de mediación comunitaria del MIC, para promover el conocimiento y la apropiación del patrimonio cultural que posee el barrio, mediante recorridos educativos en los cuales se compartan leyendas, se generen vivencias al igual que experiencias significativas, en torno a estas actividades.

Desde el área de Mediación Comunitaria del Museo Interactivo de Ciencia y los colectivos y gestores barriales de Chimbacalle se invita a todas las personas a disfrutar de esta propuesta.

Más información en:
Página web: http://www.museo-ciencia.gob.ec/
Correo electrónico: cmediacioncomunitaria@gmail.com
Comunicación Mediación Comunitaria
Fundación Museos de la Ciudad
Teléfono: 0999669590

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *