Colonias vacacionales fueron una experiencia de aprendizaje y diversión

Paola Zapata, madre de Ana Paula de siete años de edad, participó de las colonias vacacionales coordinadas por la Administración Zonal Calderón. Estas colonias le ayudaron mucho a mi hija, se divirtió bastante compartiendo con otros niños y niñas lo aprendido.

“Fueron varias cosas nuevas que le servirán y ayudaran a Ana Paula. Mi hija, ahora, sabe hacer manualidades, participó en karate, baile, juegos con pelota. Toda la jornada despertó su interés, y cada día se conectaba con gran alegría”, expresó la vecina Paola Zpata.

La moradora del sector Carapungo, Alejandra Ramírez participó como monitora voluntaria de  las colonias. Para ella fue una nueva experiencia trabajar en zoom, dada la emergencia sanitaria. “Fue una experiencia realmente divertida porque me permitió compartir la alegría de los niños y niñas participantes. Mi campo de enseñanza fueron los juegos mentales, con ellos logré motivar la creatividad, resolver problemas, aprender léxico, agilidad mental, raciocinio y sobre todo, el desarrollar la atención”, explicó Alejandra Ramírez.

Alejandra se desenvuelve como maestra de inglés y natación. Ella explicó: “previo a participar como monitores de estas jornadas vacacionales fui parte de un programa de formación y fortalecimiento de sus capacidades con los monitores juveniles”.

La Administración Zonal Calderón realizó Colonias Vacacionales en forma virtual ‘ReCreando Quito 2021’, a las que sumaron más de mil niños y niñas de 6 a 12 años de edad, de los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico. Actividades recreativas y de aprendizaje que se desarrollaron del 16 al 28 de agosto del 2021, en el horario de 8:00 a 12:30.

Esta gestión fue coordinada por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Calderón, para el beneficio de niñas, niños y adolescentes de la zona.

Esta programación garantizó, dentro de los hogares de los participantes, el disfrute de los derechos de los niños como la recreación, buen uso del tiempo libre y como eje transversal, promoción de derechos y prevención de violencia en niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *