La Villaflora recibe primera feria de salud gratuita desarrollada en su Agenda Barrial

Hasta este jueves 9 de septiembre, los vecinos de la Villaflora disfrutarán de la primera feria de salud gratuita, desarrollada a través de la Dirección de Gobernabilidad de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, como parte de su Agenda Barrial.

La feria, que arrancó este miércoles 8 de septiembre, está  enfocada en salud preventiva de moradores y de sus mascotas, cuenta con la participación de instituciones del Municipio de Quito y 6 empresas privadas del sector, que ofrecen sus servicios sin ningún costo, y se replicará en más barrios del Distrito Metropolitano.

La feria cuenta con la participación de la Secretaría de Salud, Secretaría de Ambiente, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional y Administración Zonal Eloy Alfaro. En cuanto a oferta, los visitantes podrán realizarse exámenes de COVID-19, de presión arterial, evaluaciones generales, entre otros,mientras que sus mascotas podrán ser desparasitadas y vacunadas.

Carolina Pérez, directora de Gobernabilidad, explicó “el evento es parte de la Agenda Barrial entregada a los vecinos de La Villaflora. Lo desarrollamos enfocado en salud preventiva para ellos y sus mascotas. Se tomó en cuenta a fauna urbana, porque el contexto que vivimos requiere que pongamos más atención en nuestra salud”.

Sandra Moscoso, presidenta del comité de seguridad de La Villaflora, aseguró “tenemos un excelente apoyo de la Secretaría de Seguridad, eso nos permite articular este tipo de eventos. La Secretaría es un ente vital para nosotros, en nuestra relación como vecinos y con otras instituciones, estamos dando cumplimiento a la Agenda Barrial y por eso les agradecemos mucho”.

Alex Bedoya, empresario privado que participa en la feria, por su parte, calificó a la feria como “una oportunidad para que la comunidad se integre” y añadió “es la posibilidad  para que los vecinos se hagan exámenes que a veces no se realizan por falta de recursos o por desconocimiento y cuiden su salud de la mejor forma”.

La Dirección de Gobernabilidad ha entregado, hasta el momento, 21 agendas a diferentes barrios del DMQ y está elaborando otras 7. Además, tiene previsto realizar 10 nuevas jornadas preventivas gratuitas hasta terminar este año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *