Secretaría de Salud brinda talleres sobre prevención del suicidio

La Secretaría de Salud del Municipio Metropolitano de Quito, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre esta delicada temática y dar a conocer el manejo adecuado de estos casos, brinda esta semana varios talleres a la comunidad.

El suicidio representa un problema de salud pública oculto que provoca reacciones de temor, descuido y evitación; por esta causa, en el mundo, muere cada 40 segundos una persona. A pesar de esto, está demostrado que son prevenibles con intervenciones oportunas, basadas en la evidencia y a menudo de bajo costo.

Los talleres serán impartidos de manera presencial y virtual, mediante la plataforma (Zoom) en diferentes días y horarios, con el objetivo de llegar a la mayor parte de población del Distrito Metropolitano de Quito.

Este viernes a las 18h00, la Secretaría de Salud junto con la Jefatura de Salud de la Administración Zonal Eugenio, realizará el taller abierto para toda la comunidad sobre prevención del Suicidio.
Este esfuerzo institucional está dentro del marco de conmemoración del “Día Mundial de la Prevención del suicidio” que se celebra el 10 de septiembre a nivel mundial y se aspira como ciudad informar y prevenir suicidios en la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que las enfermedades mentales son la causa de la mayor parte de las incapacidades en adolescentes, afectando a todos los aspectos de la salud y del desarrollo.

Te invitamos a conocer que acciones pueden ser eficaces al momento de prevenir esta problemática.

Tema: Taller Salud Mental- Prevención del Suicidio
Hora: Viernes 10 septiembre 2021, 18h00

Unirse a la reunión Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/81205189755?pwd=WVFUamlrTWVlTHE5Tnlld3drVzhmUT09

ID de reunión: 812 0518 9755
Código de acceso: 804703

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *