La capital pedalea en el Día Mundial sin Auto

  • La Epmmop diseña y ejecuta la infraestructura en beneficio del cuidado del medio ambiente y la salud de 2.7 millones de quiteños.
  • Actualmente la ciudad cuenta con 15.5 km de ciclovías permanentes que se usan como medio de transporte, por más de 4000 ciclistas todos los días.

En el marco del Día Mundial sin Auto, la mañana del 22 de septiembre, el Municipio de Quito a través la Secretaría de Movilidad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, y la comunidad, participó de una jornada de integración y recorrido en bicicleta denominada “al trabajo en bici”.

Esta fecha tiene como propósito crear conciencia sobre el uso excesivo de los automóviles, brindando opciones para usar nuevos medios de transporte no motorizados y medios alternativos al vehículo como bicicletas, scooters y caminar, que mejoran la salud y reducen la contaminación ambiental.

La Epmmop diseña y ejecuta la infraestructura ciclística de la ciudad, el objetivo es promover varias acciones que van en beneficio del cuidado del medio ambiente y la salud de 2.7 millones de quiteños. Actualmente la ciudad cuenta con 15.5 km de ciclovías permanentes que se usan como medio de transporte, por más de 4000 ciclistas todos los días.

Sobre esta red se han instalado elementos de seguridad como bolardos abatibles, bordillos plásticos y separadores viales. Asimismo, se realizó el mantenimiento de señalización horizontal como pictogramas peatonales y ciclísticos, señalización para cruce de ciclistas, y cajas de seguridad.

Durante el recorrido, centenas de ciclistas, pudieron constatar el excelente estado en el que se encuentra la ciclovía. Señalización en óptimas condiciones, bolardos para separar el carril del auto, semáforos exclusivos, entre otros elementos garantizan una movilidad segura y confortable para este importante segmento de la comunidad.

José Luis Rodríguez, quien asistió a esta iniciativa municipal, señaló: “felicito al Municipio por promover medidas de movilidad alternativa. Soy ciclista urbano y veo con buenos ojos los cambios que se dan en Quito, todos los días voy a mi trabajo en bici, lo hago con tranquilidad por el carril exclusivo. Invito a conductores, peatones y ciclistas a respetar todas las señales”

Ahora que sabes por qué celebramos este día tan importante para el medio ambiente, para tu estilo de vida y para tu salud, ¿qué esperas para salir a ciclear?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *