Medallistas olímpicas recorrieron las calles de Cumbayá

Desde las 11 horas del viernes 8 de octubre, en el Redondel de Las Bañistas de Cumbayá, estaba todo listo para recibir a las pesistas que dejaron el nombre del Ecuador en alto: Neisi Dajomes y Angie Palacios.

La Banda del Cuerpo de Bomberos puso energía a la mañana con su música, mientras la ciudadanía se acercaba hacia las bicicletas eléctricas de la Agencia Metropolitana de Control para realizar actividad física junto a las jóvenes.

Cuando llegaron las campeonas, la Presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cumbayá les dio la bienvenida de manera muy emotiva desde las parroquias rurales de Quito para estas chicas que pertenecen también a otro rincón rural del país: “nos enseñaron que las verdaderas barreras del ser humano están en la cabeza, así como la importancia de la humidad”.

En seguida el ‘Carrito de la Alegría’ de la Agencia Metropolitana de Control estaba listo para acoger a las dos chicas y empezó el recorrido mientras se tocaba la tradicional bomba. Una caravana de bicicletas y gente caminando las siguió por las principales calles del centro de la parroquia.

La gente salió a las ventanas, balcones y puertas de las casas para saludarlas, otras las esperaban en las esquinas con flores, e incluso les brindaron los tradicionales helados de paila. El cariño de la gente al verlas fue muy motivador, el trayecto continuó por las calles de San Juan de Cumbayá para culminar a la altura del Parque Pérez Pallares.

Jennifer Chicaiza, una joven que las acompañó en el recorrido en bicicleta dijo que fue una jornada muy bonita: “por primera vez verles una emoción, yo les admiro porque son mujeres que nos representan y nos dan entusiasmo para salir adelante.”

Lorena Brito, presidenta del GAD de Tumbaco, también estuvo presente en el evento y se unió a realizar ejercicio con las bicicletas: “para nosotros una experiencia muy linda acompañar a dos mujeres que han sacado adelante el nombre del Ecuador y como mujeres un orgullo, las parroquias rurales las reciben con los brazos abiertos”.

Esta actividad artística, cultural y deportiva fue un esfuerzo conjunto entre empresa privada, el GAD de Cumbayá y el Municipio de Quito a través de la Administración Zonal Tumbaco, en el marco del mes de la Afroecuatorianidad con el objetivo de poner en valor a este pueblo a través de sus dignas representantes, así como destacar el coraje de las mujeres ecuatorianas.

Tanto Neisi Dajomes como Angie Palacios agradecieron el cariño de la ciudadanía. “Lo que más nos llena es el aprecio y el cariño que nos ha brindado la gente ecuatoriana, eso es lo que más nos motiva para salir adelante”, dijo Neisi.

Mientras tanto, Angie dijo que más allá de los regalos lo que les conmueve es el entusiasmo de las personas en las calles: “ha pasado ya mucho tiempo, y realmente ver cómo la gente todavía siente esa alegría por vernos, para nosotros es muy grato.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *