Capacitación sobre servicio ciudadano a funcionarios de las administraciones zonales

Funcionarios de las administraciones zonales, Eugenio Espejo, Quitumbe, La Delicia y Los Chillos participaron de la capacitación sobre el uso y funcionamiento del portal web pam.quito.gob.ec, así como trámites para la obtención del Registro de actividades económicas RAET (Patente) y la Licencia Única de Actividades económicas LUAE. Dicha capacitación fue dictada el viernes 15 de octubre, en la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, por funcionarios de esta dirección.

Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos indicó que el objetivo de estas capacitaciones es mejorar la eficiencia en el servicio, alcanzar índices altos de productividad y mantener actualizado a todo el personal. “Como directores entendemos que lo nuestro es un servicio que trasciende las fronteras de un escritorio, estamos involucrados 100 por ciento con la atención directa al ciudadano”.

“La Patente, que no es Patente sino RAET, que a la vez no es otra cosa que el Registro de actividades económicas; no es impositiva, es declarativa; ¿qué quiere decir declarativa? pues que no se impone un valor a pagar, sino que el ciudadano, dependiendo de la actividad económica que realiza, declara (enfatiza) cuánto le corresponde pagar”, explicó Vinicio Carrillo, coordinador de los balcones de servicios.

La capacitación sobre el acceso y uso de la web pam.quito.gob.ec, para el servicio de trámites en línea STL, estuvo a cargo de Laura Revilla, coordinadora de Servicios Virtuales, facilitó los conocimientos necesarios para la navegación por las diversas secciones del portal web como trámites más visitados, cómo aprender a hacer solicitudes de trámites. Además de una amplia explicación sobre todos los canales de atención a trámites; cómo crear un usuario y contraseña y el paso a paso para obtener un turno virtual.

En la tarde fue el turno para Alex Proaño, quien explicó a los interesados todos los requisitos para la obtención de la LUAE, los permisos de funcionamiento, quiénes están obligados a obtener la Licencia Única de Actividades Económicas; así como las calificaciones de los diferentes tipos de categorías, en razón de la calificación del riesgo que el negocio signifique para las personas, los bienes, el ambiente, el orden público, la movilidad y la convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *