Agua de Quito presente en la minga “El Centro Histórico regresa”

  • Epmaps limpia 900 sumideros diarios

El personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) se une a la gran minga “El Centro Histórico Regresa” que se desarrollará este sábado, 22 de octubre de 2021, con el fin de empoderar a la ciudadanía del espacio público y su seguridad, en el marco de la reactivación económica, social y turística.

Cuadrillas de Epmaps realizarán la limpieza de sumideros desde las calles Chile y Cuenca, hasta la Av. Pichincha. Se estima dejar habilitados alrededor de 300 sifones. Adicionalmente, se levantará el registro de rejillas faltantes, para su posterior reposición.

Intervendrán 16 personas de Agua de Quito, un tanquero y una volqueta; además, del personal administrativo que se sumará voluntariamente a esta labor que busca embellecer el Centro Histórico.

La Epmaps invierte 838 mil dólares en estas actividades que se realizan las 24 horas del día, los 7 días de la semana en turnos rotativos que cubren especialmente los sectores más críticos

Agua de Quito limpia diariamente un promedio de 900 sumideros en el norte, centro y sur de la ciudad, incluidos los valles. Dependiendo de la vulnerabilidad, existen zonas en las que se interviene con mayor frecuencia como las aledañas a instituciones educativas, mercados, construcciones y espacios verdes, además de los pasos deprimidos.

Los sumideros son estructuras que permiten captar el agua lluvia y conducirla hacia el sistema de alcantarillado. Estos canales de desfogue, sin embargo, se obstruyen por basura en las calles, material y escombros de construcción, material vegetal y granizo; es por ello que es fundamental garantizar su correcto funcionamiento.

RECOMENDACIONES:

  • Evite arrojar basura a las alcantarillas
  • De ser posible no coloque material de construcción cerca de los sumideros
  • Denuncie a las personas que atenten contra las tapas de las alcantarillas
  • No convierta en botadero de basura a las quebradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *