Metro de Quito define hoja de ruta

Este lunes, 8 de noviembre de 2021, se llevó a cabo la primera reunión para plantear las líneas de acción y prioridades del trabajo que permitirá establecer los parámetros técnicos específicos para la operación del Metro. La cita telemática se dio entre el personal técnico de la Empresa Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) y un consorcio de expertos.

Representantes del consorcio, denominado estructurador técnico, conformado por empresas con experiencia en la estructuración y puesta en marcha de sistemas de metros, a escala internacional, manifestaron la total disposición de los equipos de trabajo para encaminar la gestión eficiente que lleve al Metro de Quito a operar.

Entre los elementos que se definirán junto con los expertos está la parametrización de las características propias y únicas del Metro de Quito, la capacitación del personal técnico de la EPMMQ y las fases finales de la preoperación. Esto incluye la etapa de pruebas de integración de todos los sistemas del nuevo medio de transporte, a fin de detectar todos los detalles de la puesta en operación, proceso conocido como la marcha blanca.

Para Efraín Bastidas, gerente general de la EPMMQ, “el objetivo es trabajar de manera coordinada, y lo antes posible, para ejecutar la marcha blanca previo a la operación del Metro de Quito”.

Las reuniones continuarán con el propósito de levantar las estrategias técnicas oportunas que posibiliten establecer los términos de referencia para seleccionar la empresa que opere esta obra emblemática para la capital de Ecuador y sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *