Registro de la Propiedad presentará a la Comunidad Internacional sus servicios digitales

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito presentará mañana martes, 9 de noviembre, su ponencia ‘Digitalización del Sistema Registral, una Oportunidad en Pandemia – Caso Quito, Ecuador‘ a cargo de Martín Enríquez, Registrador de la Propiedad, en el XXXIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, un importante evento internacional en materia registral, que se llevará a cabo en la ciudad de Cuzco-Perú, desde este lunes, 8 hasta este viernes, 12 de noviembre.

Este tradicional espacio de encuentro del Derecho Registral convoca todos los años a varias delegaciones de toda América Latina y Europa para compartir experiencias de éxito e intercambiar propuestas innovadoras y de vanguardia.

Para esta edición, la convocatoria del evento internacional, organizado por la Superintendencia Nacional de Registros Público del Perú (Sunarp), abordará temas como: Registro de la Propiedad Inmueble (predios), la inscripción de documentos de distinto origen (Notarial, Judicial y Administrativo), aplicación de los nuevos medios y herramientas tecnológicas para su tratamiento, la prestación de los servicios registrales en Latinoamérica, durante y después de la pandemia de la Covid-19.

Este simposio, sin lugar a dudas, representará un tiempo importante para compartir con la Comunidad Internacional del Derecho Registral la experiencia, con el cambio modelo de gestión, que se constituyó en un valioso precedente local y nacional de servicio digital y atención al usuario en gestión de gobierno.

Además, esta oportunidad que se brinda al Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, le permite como institución obtener notoriedad y trascendencia internacional, lo que llevará a posicionar como un caso de éxito y ser vista como un referente de digitalización de servicios públicos a nivel de América Latina, más aun, en un momento clave en el que el debate internacional se centra en la importancia de la gestión digital. Estas acciones brindan el espacio propicio para dar a conocer al resto de la comunidad, el desarrollo y paso a paso de este importante proyecto de digitalización que se constituyó a su tiempo en una valiosa estrategia de adaptabilidad a los nuevos escenarios establecidos, en y tras la crisis sanitaria del Covid-19, un hecho a nivel mundial
sin precedentes, que impuso nuevas reglas de juego en el servicio público, la atención al usuario y la gestión gubernamental.

Los puntos relevantes en que se enfocará la exposición a cargo de Martín Enríquez, Registrador de la Propiedad serán: la gestión de la institución durante la pandemia y su proceso de adaptabilidad ante los diversos escenarios y necesidades, la importancia de haber mantenido vigente sus servicios de forma permanente e ininterrumpida y las acciones aplicadas durante las diferentes etapas de digitalización hasta llegar a constituirse en una institución 100% digital.

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