Educación y Deporte saluda a Quito con la izada de la bandera y geranios

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realizará este viernes, 26 de noviembre, la izada de la bandera y colocación de geranios, como parte de las actividades institucionales, en conmemoración de las fiestas capitalinas.

Esta importante jornada inicia desde las 7:30 de la mañana, hora en la cual todas las instituciones educativas municipales, izarán al tiempo, las banderas del Pabellón Nacional y de la ciudad de Quito, como un símbolo del saludo que el Sistema Educativo por las fiestas de la capital.

La educación y el deporte municipal se visten de gala e inician con este evento su agenda interna conmemorativa a los 487 años de Fundación.

A  las 10:30 de la mañana, en la Casa de los Presidentes, actual sede de las oficinas de esta Secretaría, serán izadas las banderas del Pabellón Nacional, Pichincha y Quito, acto emblemático que se realiza en la capital con la cual la ciudad, embanderará sus viviendas con la bandera de nuestra ciudad, con participación de la vicealcaldesa, Brith Vaca, la presidenta de la Comisión de Educación Paulina Izurieta y Luis Calle, secretario de Educación Recreación y Deporte, funcionarios y estudiantes.

Así también, la Secretaría llenará de color sus balcones con geranios, en función de lo dispuesto en la Resolución C-193 del 4 de marzo del 2013 en e que “Declaran a Quito como “Ciudad de Geranios” promoviendo el uso de esta planta característica de la ciudad, en los balcones del Centro Histórico y convocando a la ciudadanía de los diferentes sectores del Distrito, a colocarlos como símbolo de una ciudad engalanada por su belleza.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *