Concejo aprueba reformatoria a la ordenanza sobre valoración inmobiliaria para pago de impuestos

Este martes, 30 de noviembre, en Sesión Ordinaria 189, el Concejo Metropolitano aprobó en segundo debate, con 19 votos, la reformatoria a la Ordenanza del capítulo I de ‘Valoración Inmobiliaria’, del título III ‘de las normas para el pago de impuestos del Código Municipal’, sobre los predios que existen en el Distrito Metropolitano de Quito.

Cabe mencionar que anteriormente en algunos inmuebles no se encontraban graficadas las áreas más lejanas del Distrito Metropolitano y se colocaba el avalúo más alto, de esta manera, con la reforma a la ordenanza se establecerá factores de descuento en el impuesto predial actual.

Así mismo, con 18 votos se aprobó la reforma de regularización de excedentes o diferencias de superficies de terreno urbano y rural de la ciudad, provenientes de errores de cálculo o de medidas del Código Municipal.

En debate sobre el proyecto normativo de las diferencias de áreas, se explicó que no debe existir divergencias entre el título de propiedad y el catastro, con esta reforma el contribuyente obtendrá todos los requisitos con seguridad jurídica y celeridad en los procesos.

Finalmente, con 10 votos a favor y cinco abstenciones, no se aprobó la reforma a la Ordenanza 284 del Proyecto Urbanístico Arquitectónico Especial (PUAE) San Patricio, que contempla la generación de un proyecto especial con uso de suelo múltiple, que incluye áreas residenciales, espacios turísticos, comerciales y de oficinas, así como equipamientos públicos y privados localizados alrededor de un nuevo subcentro urbano.

La presidenta de la comisión de Uso de Suelo, Mónica Sandoval, expresó que lamentablemente no se obtuvo los votos necesarios para su modificación. “Pediré una reconsideración en la próxima Sesión de Concejo, porque la idea es que la municipalidad sea un aliado de los constructores, inversionistas y así generar trabajo en la ciudad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *