Censo-diagnóstico para conocer la realidad del trabajo sexual en el centro histórico

El Municipio de Quito mediante la Secretaría de Inclusión Social realiza varias actividades para convertir al Centro Histórico de la ciudad en lugar ordenado para compartir, disfrutar, degustar y visitar.

Uno de los temas prioritarios son las acciones coordinadas con las organizaciones de mujeres trabajadoras sexuales, para ejecutar alternativas que permitan dignificar sus condiciones de trabajo en términos de seguridad, protección de su salud y otros beneficios municipales con respeto a los derechos humanos.

Para promover y mejorar la propuesta de relocalización, se realizaron varias reuniones de trabajo con cada una de las Asociaciones de Mujeres Trabajadoras Sexuales de este sector, en coordinación con Administración Zonal Centro ‘Manuela Sáenz’ y la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, en las que se definió y acordó aplicar un censo-diagnóstico que identifique la realidad social de cada persona.

Para esta actividad se conformaron equipos especializados de encuestadores que fueron capacitados. La encuesta será aplicada entre el 8 al 17 de diciembre de 2021 a alrededor de 254 mujeres, de acuerdo con las estimaciones del censo del año 2020.

La primera semana de enero del 2022, se iniciará un proceso de carnetización con cada una de las Asociaciones y se firmará un acuerdo individual de los compromisos de respetar los espacios y calles asignadas; además, a partir del 17 de enero 2022, se preparará con cada una de las Asociación de Trabajadoras Sexuales, la propuesta de acuerdos de convivencia pacífica con el DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *