Minga interinstitucional para recuperar la quebrada Curiquingue

El sábado 11 de diciembre, de 8:00 a 14:00, una vez más juntos empresas e instituciones municipales fortalecidos por los moradores de Ciudad Bicentenario en Minga programada para continuar con los procesos de recuperación de la Quebrada Curiquingue.

El objetivo de esta actividad es retirar los residuos y escombros de los bordes de la quebrada y permitir la regeneración de la cobertura vegetal y los servicios que brindan las quebradas.

Además, con los moradores del sector se recogerá la basura y escombros de la franja de protección de la quebrada; también, en una minga posterior, se sembrará principalmente en los bordes de la quebrada árboles nativos de la zona, encaminados a proteger este espacio natural.

En esta segunda jornada de trabajo conjunto, participarán las instituciones: Empresa de Obras Públicas (Epmmop), Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Cuerpo de Agentes de Control, Empresa de Aseo (Epmaseo), Agencia Metropolitana de Control (AMC) y sobre todo, el compromiso y apoyo de los moradores del lugar.

Las entidades involucradas en esta actividad participarán cada una en base al ámbito de sus competencias, tanto con personal especializado y maquinaria pesada requerida.

En reunión previa, los diferentes actores sociales e instituciones municipales vinculadas a esta gestión – definieron las responsabilidades a cumplir – tanto de las instancias municipales, así como también de la población.

Todos a sumarse a este tipo de acciones que buscan mejorar el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *