Parámetros técnicos para colocar rótulos publicitarios

En el Distrito Metropolitano de Quito, antes de colocar un rótulo publicitario, la ciudadanía debe conocer que debe estar suscrito en la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE), conforme lo estipula el Anexo 4 de la Resolución No. SDPC-002-2018, ocupar el 30% de la fachada del predio donde se encuentra su negocio.

Marco Moya, coordinador de LUAE de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, acotó que la ciudadanía debe ser responsable con el cumplimiento de normas técnicas y administrativas. “Primero, antes de abrir un negocio con rótulo incluido, debe obtener la LUAE, este es el permiso que no solo autoriza el funcionamiento del local, sino que también posee autorizaciones administrativas que le permite la colocación del rótulo”, expresó.

La familia Meza Torres, tienen un local esquinero y necesitan publicidad exterior, en la pared de la esquina; por lo que acudieron a la Administración Zonal que corresponde a su predio para solicitar el permiso. Para ello ingresaron a la web pam.quito.gob.ec para llenar el formulario LMU41, (Licencia Metropolitana Urbanística 41 que regula la publicidad exterior fija) documento que les permite colocar un segundo rótulo. Adjuntaron el croquis donde ubicarían la publicidad, fotos del local y presentaron la cédula de identidad del propietario del local comercial.

Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos, aclaró que, si bien es cierto la entidad encargada de establecer los parámetros para emitir la licencia de publicidad LMU41, es la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda; todo se halla en el sistema informático municipal, a fin de que, una vez que un ciudadano ingresa los datos referentes a su publicidad en la web pam.quito.gob.ec el sistema automáticamente realiza el cálculo de las dimensiones y valores a pagar por esta rotulación adicional, ya que están sujetos al pago de una tasa, que va en función de las dimensiones por metro cuadrado y oscilan entre el 5 y 15% del salario básico unificado.

Para conocer más sobre los requisitos para la colocación de publicidad exterior la ciudadanía puede comunicarse al Contact Center municipal 1800 510 510 o acceder a la web pam.quito.gob.ec ya que este portal contiene la información completa de todos los trámites en línea habilitados por el Municipio de Quito.

2 comentarios sobre “Parámetros técnicos para colocar rótulos publicitarios

  • el 23 enero, 2024 a las 10:43 am
    Permalink

    Buenos dias, cuando es necesario ingresar el formulario LMU41, en nuestro caso tenemos una fachado de 13 metros, y nuestro rotulo tiene 3 metros.
    Por favor su ayuda, ya que debemos cambiar el logo y quisieramos saber las dimensiones del rotulo de acuerdo a la normativa, estamos ubicados en el norte de Quito, para hacer la declaracion de la LUAE y realizar el rotulo de acuerdo a las normas exigidas por la Agencia de Control Metropolitana.
    Agradecidos por su respuesta.

    Respuesta
  • el 29 febrero, 2024 a las 4:40 pm
    Permalink

    Buenas tardes, como se aplica esta normativa si el bien en el que se va a colocar el rótulo está declarado en Propiedad Horizontal. Cual es el proceso en ese caso

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *