Alcalde de Quito visitó la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit

Este 25 de febrero, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, recorrió las instalaciones de la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit (BEAEP) con la finalidad de visitar la memoria histórica, cultural y patrimonial del país.

“No podemos dimensionar al ingresar aquí y visualizar toda la cultura y arte bien conservada, es importante mantener así todo el Centro Cultural en beneficio de la historia y cultura de la nación”, dijo el primer personero de la ciudad.

La BEAEP fue fundada en 1929 por el padre quiteño Aurelio Espinosa Pólit, para reunir, ordenar y conservar los documentos de la tradición histórica, científica y literaria del país.

Gustavo Calderón, padre provincial de la Compañía de Jesús en Ecuador, reconoció la visita del alcalde y comentó que la BEAEP es la memoria del Ecuador y no hay otro lugar en el país que tenga la importancia de esta obra.

“En el tiempo esta biblioteca ecuatoriana se ha convertido en el referente más importante para los investigadores nacionales y extranjeros. Este espacio fue declarado de interés nacional, y nosotros estamos aquí siendo los custodios, justamente para facilitar el acceso al público”, resaltó el padre Calderón.

En este espacio alberga el Museo de Arte e Historia. Posee diez salas y exhibe una importante colección de bienes culturales para la historia de Ecuador. Así mismo cuenta con biblioteca, hemeroteca, cartografía, museo, herbario, archivos y biblioteca digital.

La biblioteca está ubicada en Cotocollao, en las calles José Nogales e Ignacio de Loyola, la atención al público es totalmente gratuita de martes a sábado de 9:00 a 17:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *