Emseguridad y la Policía Nacional articulan acciones para rehabilitar la UPC La Gasca-Pambachupa

Gracias al trabajo articulado entre el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana -Emseguridad-, y el Ministerio de Gobierno fue posible que la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) La Gasca-Pambachupa se levante en un predio de propiedad del Municipio.

Según datos que reposan en los archivos en la EP Emseguridad, la entrega del bien se realizó el 2007, entre la Empresa municipal y la Policía Nacional del Ecuador, por un plazo de 20 años.

Además de la entrega del terreno, el Municipio de Quito, también, realizó la construcción del edificio, por esa razón la comunidad del sector siempre agradeció EP Emseguridad, que fue la encargada de edificar la obra.

Por tal razón, la atención y el financiamiento de las reparaciones de la mencionada UPC, ocasionadas por el aluvión del pasado 31 de enero, deben realizarse con la póliza de seguro de la institución policial. Pues, una de las obligaciones del comodatario es contratar y mantener vigentes los seguros con cobertura total de los bienes muebles e inmuebles que forman la UPC La Gasca-Pambachupa.

Otra de las obligaciones, en este caso de la Policía Nacional es brindar el mantenimiento necesario y oportuno a la unidad de policía, ubicada a un costado del parque Pambachupa, y que atiende a los moradores de la amplia parroquia Belisario Quevedo.

Por esa razón, la EP Emseguridad realizó la coordinación correspondiente y solicitó a las autoridades de la Policía Nacional realicen las gestiones necesarias para atender y financiar los daños producidos en la unidad policial en mención.

Siendo así y en el marco de cooperación, la EP Emseguridad se adelantó en el levantamiento de los rubros que se requieren para reparar las afectaciones, en su empeño de avanzar en todos los frentes con el ‘Plan de Rehabilitación, Reactivación y Recuperación’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *